jueves, 13 de noviembre de 2014

SALIDA EDUCATIVA A CHASCOMÚS

Los alumnos de 1º y 2º año de NES Secundaria participaron de una visita educativa a la ciudad de Chascomús. La salida se enmarca en un proyecto conjunto de los espacios de Ciencias Sociales y naturales.
En primer término recorrieron las instalaciones de la Estación Hidrobiológica donde recibieron una explicación de profesionales biólogos respecto de la cría y "siembra" de pejerreyes en las distintas lagunas del país como estrategia  de preservación del ecosistema acuático. Posteriormente pudieron observar los sistemas de reproducción, incubación y desarrollo de los pejerreyes en piletas especialmente acondicionadas para tal fin.
En una segunda etapa visitaron el Museo pampeano donde apreciaron distintas objetos referentes a la historia de la zona, desde la época prehistórica hasta principios del siglo 20.
Después de un almuerzo, los alumnos recorrieron parte de la ciudad de Chascomús, incluída la laguna, su plaza principal y parte del casco histórico.
La jornada concluyó con actividades de recreación en un parque a orillas de la laguna, actividad preparada por el Departamento de Educación Física.





No hay comentarios: