sábado, 15 de agosto de 2009

EL MARTES 18 DE AGOSTO, LA PERIODISTA LILIANA LOPEZ FORESI EN NES SECUNDARIO

La charla fue programada por los distintos espacios curriculares vinculados a la comunicación. Participarán alumnos de 2º y 3º año Polimodal y se tratarán temas como la nueva ley de radiodifusión, la censura en los medios, el trabajo en medios y la importancia de una comunicación democrática en toda sociedad. Gracias Liliana Lopez Foresi por acceder a esta propuesta pedagógica. La reunión tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en la escuela.

LA CIENTÍFICA ESPAÑOLA PILAR MATEO, REFERENTE MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL MAL DE CHAGAS, VISITARÁ NES SECUNDARIO EL PRÓXIMO 2 DE SEPTIEMBRE

Doctora en Ciencias Químicas por el CSIC, Pilar Mateo (Valencia, 1959) no tenía en sus planes cruzarse con el mal de Chagas, una enfermedad endémica de algunos países de Latinoamérica que afecta a unos 25 millones de personas. Dicha enfermedad la transmite un chinche llamado en Bolivia y zonas limítrofes vinchuca (Triatoma infestans). El insecto transporta en su interior el Trypanosoma cruzi. La enfermedad se cruzó con ella cuando un médico boliviano le expuso los graves problemas de salud a los que se enfrentaban los vecinos de la localidad de donde procedía en 1995. Desde entonces, comenzó una intensa labor investigadora para desarrollar una pintura insecticida más eficiente, que le ha llevado a ser nombrada hija predilecta de la ciudad de Camini (Bolivia) y finalista del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2005. La visita de Pilar Mateo se enmarca en un proyecto curricular de Biología, de 3º año ESB, a cargo de la Profesora María Luisa Bocutti.

ALUMNO DE NES SECUNDARIO PRESENTA LIBRO DE SU AUTORÍA

Se trata de Tomás Rodríguez, alumno de 2º año Polimodal. El evento tuvo lugar el pasado sábado 8 de Agosto en las instalaciones de la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno de Bernal. El libro lleva por título "NO ME JUZGUES". De la presentación participaron además la escritora Susana Daloi y su hija Bárbara Buglisi (foto). Felicitaciones Tomás y muchísimos éxitos en el comienzo de tu carrera literaria.