jueves, 17 de octubre de 2013

PRODUCCIÓN DE TRABAJOS PARA LA MUESTRA ANUAL

Los alumnos de 5º año continúan trabajando en la producción artística sobre bastidores coordinados por el Profesor martín Villar a cargo del espacio curricular de Observatorio de medios. Las obras formarán parte de una gran obra final que será expuesta en la Muestra Anual del Secundario (MAS) de la NES el próximo 29 de Noviembre. En las imágenes, parte del proceso de producción de los trabajos.



TRABAJANDO EL CONCEPTO DE RESILIENCIA EN PSICOLOGÍA

Como cierre de una serie de trabajos desarrollados en el espacio curricular de Psicología, los alumnos de 4º año de la NES trabajaron en un sector específico del patio de la escuela el concepto de resiliencia. La resiliencia es  la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumasActualmente la resiliencia se aborda desde la psicología positiva la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos y no en sus debilidades y patologías, como la psicología tradicional.
Es así como coordinados por el Profesor Alejo Merker, los alumnos escribieron frases con tizas en donde plasmaron conceptos centrales que consideran importantes después de haber desarrollado el tema en clase. El objetivo de la tarea es generar condiciones de expresibilidad en los alumnos además de poder compartir el material con el resto del alumnado. En las imágenes, capturas del trabajo.