sábado, 7 de noviembre de 2009

SI TE INTERESA LA CARRERA DE AGRIMENSURA, MIRÁ LOS DETALLES EN ESTE VIDEO

Este video fue enviado a la Dirección de NES Secundario por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires. Bajo la consigna "La tierra tiene un lugar para vos", el objetivo consiste en concientizar a los estudiantes de 3ª año Polimodal acerca de la importancia de esta carrera en la Argentina.

MURIÓ ANÍBAL FORD, UNA DE LAS FIGURAS EMBLEMÁTICAS DE LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE AMÉRICA LATINA



El escritor, periodista, teórico de la comunicación y pensador Aníbal Ford falleció a los 75 años, según informaron sus familiares Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sus restos serán enterrados en el cementerio de la Chacarita.
Docente reconocido de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA -fue también en primer director de la carrera de Comunicación y de la maestría en Comunicación y Cultura de esa facultad- Ford se erigió como uno de los teóricos más importantes en lo referente alanálisis de las nuevas tecnologías. Fue, junto a Jorge B. Rivera y Eduardo Romano, uno de los pioneros en relación a los Estudios Culturales en la Argentina.
Luego de un breve paso por la facultad de Medicina, Ford comenzó la carrera de Filosofía y Letras. Tras obtener la licenciatura, enfocó sus investigaciones hacia las sociedades de masas. Se destaca, de su prolífica carrera, su paso por EUDEBA y el Centro Editor de América Latina y su trabajo como docente.
Durante el gobierno de Onganía, Ford escribió, desde la cárcel, en la Opinión Cultural. En su faceta periodística, fue jefe de redacción de la revista Crisis -bajo el mando del escritor uruguayo Eduardo Galeano- y columnista en La Opinión, El Porteño y Página/12. Cuando llegaron al país los años de plomo, se alejó de la redacción y se dedicó a trabajar en una empresa de productos químicos.
Fuente: Diario Perfil digital, edición del 6 de Noviembre de 2009.
A continuación te invitamos a escuchar este interesante podcast donde Aníbal Ford se refiere a la relación del periodismo con las nuevas tecnologías.

BREVE RESEÑA DE LA CONFERENCIA DICTADA POR EL DR. MARTÍN BECERRA EN NES SECUNDARIO

 A continuación, una reseña en video de la charla dictada por el Dr. Martín Becerra en nuestra escuela. Recordemos que Becerra es Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.
Producción y Edición del video: Ramiro Sanchez Waipan. (Estudio Multimedia NES, año 2009).