martes, 15 de julio de 2014

OBSERVACIÓN CON MICROSCOPIO EN BIOLOGÍA




A continuación les presentamos dos imágenes relacionadas con la práctica de producción de soluciones tomadas directamente del microscopio por los alumnos de 3º año de NES Secundaria. A partir de éstas imágenes, los alumnos deberán preparar una clase en formato multimedia que será expuesta ante sus compañeros.

PREPARACIÓN DE SOLUCIONES EN BIOLOGÍA




En el espacio curricular de Biología de 3º año los alumnos a cargo de la Profesora Vanesa Vidal están trabajando la producción de tres tipos de soluciones para luego poder observarlas a través del microscopio.
Con agua destilada y sales, los alumnos prepararon  soluciones hipotónica, isotónicas e hieprtónicas. Al mismo tiempo los alumnos registraron los procedimientos en sus dispositivos móviles a efectos de preparar una clase multimedial por grupos para después de las vacaciones de invierno.

DISEÑO DE JUEGOS EN HISTORIA: TEMA ANTIGUO EGIPTO




Los alumnos de 1º año de la NES concluyeron con su proyecto de diseño y construcción de juegos didácticos que tienen como temática central el antiguo Egipto. La tarea fue coordinada por la Profesora de Historia Lucía Cañada. Este material no sólo servirá como elemento de estudio para nuestros alumnos sino que podrá ser compartido con otras instituciones.

TRABAJANDO EN GEOGRAFÍA CON IMÁGENES SATELITALES

Los alumnos de 3º año de NES Secundaria de Bernal utilizaron el software 2 MP suministrado por la CONAE para sus trabajos de estudio de glaciares en el espacio curricular de Geografía. Coordinados por la Profesora Silvia Gómez, el trabajo consistió en la observación de fotos aéreas e imágenes satelitales del glaciar Upsala en distintas épocas, a efectos de apreciar su disminución en volumen como consecuencia del cambio climático.