domingo, 16 de octubre de 2011

SALIDA EDUCATIVA A GENERAL BELGRANO: CAMINO A LA CUENCA DEL RÍO SALADO


Durante el segundo día de estadía, alumnos y docentes del lugar nos invitaron a una caminata a campo abierto hacia el puente viejo de la cuenca del Río Salado, que divide los partidos de General Belgrano y Chascomús. Fue una caminata realmente espectacular de aproximadamente 14 kilómetros.En la recorrida, más allá del bello paisaje, se pudieron observar distintas aves autóctonas, flora, ganadería y demás animales en estado libre. En la imagen, los alumnos de la NES junto a alumnos de la escuela rural iniciado la travesía.

SALIDA EDUCATIVA A GENERAL BELGRANO: EL BOSQUE ENCANTADO


Una de las recorridas propuestas fue la de conocer el maravilloso bosque encantado, una de las principales atracciones turísticas de General Belgrano.
¿Qué es el bosque encantado?
Un Bosque Encantado de 24 has.; nombre que como producto de la sorpresa impusiera un periodista del diario “Clarín”, Don Justo Piernes, allá por 1968.
Producto de un micro-clima propicio para la natural transformación del primitivo parque de la vieja casona, constituye una de las reservas mas importante de la provincia de Buenos aires, con un ginko biloba (árbol milenario), pino, cedros, araucarias, gigantes glicinas que trepan, plátano, gruesos eucaliptos, todos con mas de cien años, donde incitan a un paseo de fantasía.
En la foto, los alumnos de NES Secundario en la isla artificial, en el corazón del Bosque encantado.

SALIDA EDUCATIVA A GENERAL BELGRANO: RECORRIENDO LA ESCUELA


Entre las actividades que se realizaron durante la salida educativa, los alumnos de NES Secundario, y guiados por estudiantes del CEPT, pudieron apreciar tareas de producción rural tales como huerta, criadero de pollos, tambo,, producción láctea y otras. Cabe destacar que la comida servida durante la salida (milanesas, pollo, pizza, ensaladas, dulce de leche, pan, etc) es elaborada íntegramente en el colegio. En la imagen, los alumnos de la NES comienzan la recorrida por las instalaciones productivas rurales.

SALIDA EDUCATIVA A GENERAL BELGRANO: DESPUÉS DEL ALMUERZO

Después del almuerzo, los alumnos de la escuela rural tienen turnos rotativos asignados para levantar la mesa, lavar los platos y limpiar el comedor. Según el Director del colegio, "esto sirve para afianzar la convivencia y la solidaridad". En la imagen, los alumnos de NES Secundario colaborando en la tarea de limpieza de vajilla luego de haber almorzado.

SALIDA EDUCATIVA A GENERAL BELGRANO: LA LLEGADA


En el marco de una salida educativa al partido Bonaerense de General Belgrano, los alumno de NES Secundario participaron de un proyecto denominado "Convivencia y producción" con alumnos del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT N°1). El viaje se realizó el 13 y 14 de Octubre y la experiencia fue más que positiva. Fuimos recibidos por las autoridades, docentes y alumnos de la escuela secundaria rural quienes intercambiaron con nuestros alumnos actividades del quehacer diario educativo en contextos diferentes.
El centro educativo se encuentra sobre la ruta provincial 41 a la altura del kilómetro 14 desde el empalme con la ruta 29.
En la imagen, momento de recreación después de la llegada.