jueves, 15 de abril de 2010

PATEANDO CALEFONES: SEGUNDO PROGRAMA RADIAL DE LOS ALUMNOS DE 3º AÑO POLIMODAL


El miércoles 14 de Abril se llevó a cabo la segunda emisión del ciclo radial "Pateando Calefones", que se emite todos los miércoles de 19 a 20 horas por Radio Ahijuna de Bernal, en la frecuencia de 94.7 Mhz. En esta oportunidad y coordinados por el Profesor de Radio y Video Nestor Manchini, los alumnos trataron diversos temas, entre ellos uno de mucha actualidad como la inseguridad. Felicitaciones.

LA TELEVISIÓN Y LA FAMILIA

Los medios de comunicación y especialmente la TV, ¿qué influencia real ejercen en nuestros hijos? ¿Qué responsabilidad tienen los padres frente a la TV? ¿Cómo desarrollar el espíritu crítico en nuestros hijos, desde muy pequeños? ¿Cómo afecta la TV la convivencia familiar? La importancia de la educación de la inteligencia y de la voluntad. Entrevista con el Prof. David Isaaes, Profesor Ordinario de Educación de la Universidad de Navarra y autor de numerosos libros de interés para las familias, como "La educación en las virtudes humanas", "Dinámica de la comunicación en el matrimonio" y "Familias contracorriente ".

PROGRAMA DE RECICLADO DE PILAS Y BATERÍAS EN DESUSO



Alumnos de Educación Secundaria Básica llevan a cabo esta iniciativa tan interesante para el cuidado del medio ambiente. Según ellos, la idea surgió luego de contenidos curriculares vistos en el espacio de ciencias naturales lo que los motivó a la reflexión y al compromiso. Todos aquellos alumnos, padres, docentes y demás personal de la escuela que quiera colaborar con ellos deberán acercar sus pilas y baterías descargadas a la NES Secundario. Los vecinos también estan cordialmente invitados a sumarse a esta iniciativa.

EL DR. HUGO SPALLETTI DISERTÓ EN NES SECUNDARIO


El reconocido ginecólogo y sexólogo platense visitó nuestra escuela en el marco de un programa de charlas debate sobre sexualidad y anticoncepción auspiciadas por el laboratorio Bayer de Argentina. La exposición estuvo dirigida a los alumnos de 3º año ESB y 4º año ESO.
Bajo la consigna "Cuidarte es quererte", el Doctor Spalletti se refirió a diversos aspectos como métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, uso de preservativos, cambios hormonales en varones y mujeres durante la pubertad y mitos y verdades de la sexualidad en el adolescente, entre otros.
Spalletti aseguró además que "ante cualquier inquietud, el adolescente no debe dudar ni un segundo en consultar al médico". "Nunca deben automedicarse", concluyó.