jueves, 18 de septiembre de 2008

EL DR. MARTÍN BECERRA VISITARÁ LA NES SECUNDARIO EN OCTUBRE

El Doctor en Ciencias de la Comunicación (por la Universidad Autónoma de Barcelona) Martín Becerra, uno de los máximos referentes latinoamericanos en la materia, brindará una charla debate con los alumnos de 3º año Polimodal. El tema: medios de comunicación e Industrias culturales. El encuentro forma parte de un proyecto del espacio curricular "Comunicación Aplicada" donde los alumnos trabajarán previamente textos de Becerra para luego debatirlos frente a frente con su autor. En breve confirmaremos la fecha del debate. Breve curriculum vitae del Dr. Martín Becerra Doctor en Ciencias de la Comunicación. Profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, donde desde octubre de 2003 se desempeña como Secretario Académico. Docente de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Diego Portales (Chile) y la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Es autor del libro "Sociedad de la Información: proyecto, convergencia, divergencia". Trabajó como periodista en distintos medios gráficos del país.

EL PROFESOR MARTÍN DIEGUEZ, PRODUCTOR DE LA ESCENOGRAFÍA DEL MUSICAL "EVA"

Nuevamente NES secundario siente orgullo por la calidad humana y profesional de su cuerpo docente. En ésta oportunidad resaltamos y felicitamos a Martín Dieguez por su trabajo en el armado de la escenografía del musical "Eva", estrenado el 17 de Septiembre en la reinauguración del Teatro Argentino de La Plata. Martín compartió lo que fue el background de este maravilloso trabajo con sus alumnos. Se habló de las técnicas de modelado y pintura de los objetos que se aprecian en el escenario,de los inconvenientes que tuvo que superar durante la tarea y de cómo fue el montaje final del material. Cabe destacar que todo el trabajo escenográfico se realizó íntegramente en un taller de la ciudad de Bernal, ubicado en la esquina de las calles Ituzaingó y Don Bosco. En la foto, el profesor Martín Dieguez y sus alumnos.

TODA LA MAGIA E IMAGINACIÓN DEL ART ATTACK

En el marco de los festejos por el día del Profesor, los docentes de arte Pablo Mariuzzi y Martín Dieguez nos regalaron una función del maravilloso Art Attack. Mientras Pablo Mariuzzi recordaba anécdotas de la vida del profesor Pedro Costa, Martín Dieguez nos regalaba sus creaciones utilizando la técnica antes mencionada. Realmente espectacular.

HOMENAJE A PEDRO COSTA EN EL DÍA DEL PROFESOR

El último 17 de Septiembre la comunidad NES secundario se vistió de fiesta. En un acto organizado por las profesoras María Bocutti y Verónica Melaragno, alumnos y docentes de la escuela conmemoraron el Día del profesor. Pero el encuentro tuvo un condimento especial: el homenaje a quien fuera uno de los profesores de arte de la institución, Pedro Carlos Costa. Con la presencia de más de 150 personas,el Profesor Costa recibió el saludo y el cariño de todos los que fueron sus alumnos y compañeros. A punto de retirarse de la actividad docente, Pedro Costa compartió la mañana con nosotros viviéndose momentos de verdadera emoción. Gracias Pedro por todo lo que hiciste por NES secundario.