miércoles, 8 de mayo de 2013

ALUMNOS DE 6º AÑO CONTINÚAN TRABAJANDO EN SU PROYECTO ARTÍSTICO DIRIGIDO HACIA LA COMUNIDAD LOCAL



Se trata de un trabajo sobre intervención de arte urbano a través de murales. Las tareas se realizan en el marco del espacio curricular de Arte a cargo del Profesor Pablo Mariuzzi. Uno de los murales lleva como temática la ecología y el otro trata sobre violencia de género. Se utiliza la técnica de pintura de esmalte sintético sobre fenólico.
Una vez terminados, los trabajos artísticos de NES Secundaria serán expuestos de forma permanente a la comunidad de Bernal en el Complejo deportivo ABC Ateneo Bernal, ubicado en la calle Don Bosco entre 26 de Julio y Belgrano de la ciudad de Bernal.
Felicitamos al Profesor y a los alumnos por tan excelente tarea de intercambio.

DÍA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA EN NES SECUNDARIA


En el marco del Día internacional de la Cruz Roja, los alumnos de NES Secundaria participaron de una jornada rotativa en el SUM de la escuela donde pudieron observar un video institucional de la organización asistencial sobre resucitación cardio pulmonar (RCP). El video tuvo una breve charla introductoria de uno de los Preceptores de la escuela, Profesor Leonardo Leocata, que, aparte de desempeñarse como personal docente, es Técnico en primeros auxilios y técnicas de resucitación, título expedido por la Cruz Roja Argentina, Filial Quilmes.