miércoles, 2 de septiembre de 2009

VISITA DE LA DOCTORA PILAR MATEO A LA NES: PARTE 3

Luego de la charla, la Doctora Pilar Mateo visitó las instalaciones de NES Secundario en donde compartió un momento de reflexiones junto a directivos del colegio. En la foto, de izquierda a derecha, la Profesora impulsora del proyecto,María Luisa Bocutti, la Doctora Pilar Mateo y la Coordinadora Pedagógica de la institución, Profesora Liliana Waipan. Gracias Pilar Mateo por haber formado parte de este proyecto de NES Secundario.

VISITA DE LA DOCTORA PILAR MATEO A LA NES: PARTE 2

Continuando con el proyecto, la Doctora Pilar Mateo realizó una exposición ante el alumnado en donde explicó su incursión en el mundo de la investigación científica, el desarrollo de la pintura antiplagas INESFLY concluyendo su charla con una muestra de imágenes en pantalla gigante de lo que es su trabajo cotidiano en el centro-norte argentino y en Bolivia. Cabe destacar que más allá de todo el alumnado del secundario, participaron también del evento, alumnos de 5º y 6º grado de la escuela primaria.

VISITA DE LA DOCTORA PILAR MATEO A LA NES: PARTE 1

El Miércoles 2 de Septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bernal, se desarrolló un proyecto de inteligencias múltiples del espacio curricualr de Biología (3º año ESB) a cargo de la Profesora María Luisa Bocutti. La principal invitada fue la Doctora en Ciencias Químicas española Pilar Mateo, una de las máximas referentes mundiales de la lucha contra el mal de chagas. El proyecto comenzó con una dramatización de los alumnos de 3º año ESB, quienes personificaron a distintos profesionales de los ambitos de la salud, académico y a la propia Pilar Mateo donde se discutió acerca del orígen, posibilidades de tratamiento y proyecciones del mal de chagas en la Argentina.

LOS ALUMNOS DE 3º AÑO POLIMODAL SE VAN A BARILOCHE!!!

Finalmente llegó el día tan esperado por todo futuro egresado. El viernes 4 de Septiembre a las 9 de la mañana el micro con los alumnos de 3º Polimodal de la NES partirán hacia la ciudad de Bariloche. Para todos aquellos que quieran estar presentes en la partida, les informamos que la misma se realizará desde la esquina de San Martín y Castro Barros, Bernal. Suerte chicos y que la pasen de forma excelente!!!. En la foto, los alumnos preparando la tradicional bandera de egresados 2009.