lunes, 3 de junio de 2013

LAS POSTURAS DE KHUME Y KANT ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO


Los alumnos de 6º año de NES Secundaria tuvieron que investigar, presentar en formato pantalla gigante y defender las posturas acerca de la construcción del conocimiento sostenidas por Khume y Kant. El trabajo  se desarrolló como evaluación oral del espacio curricular de Filosofía a cargo de la Profesora Yanina Chama. El equipo directivo de la NES estuvo presente en la clase y quiere destacar públicamente la tarea tanto de alumnos como de la docente donde se pudo apreciar una comprensión de conceptos clara y precisa con un excelente nivel de comunicabilidad.

DISEÑO DE OBJETOS EN 4º AÑO ESO



Los alumnos de 4º año ESO de NES Secundaria realizaron trabajos de diseño de objetos en el marco del espacio diseño. Coordinados por la Profesora Jessica Baretto, las producciones se centraron en la elaboración de carátulas y tapas de libros. Felicitamos a la docente por la iniciativa y en las imágenes les dejamos algunos ejemplos de lo hecho. Los trabajos se encuentran expuestos en el hall de entrada de la NES.

TRABAJO DE GEOGRAFÍA: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS.



En el marco de la temática de la Unidad Nº 1 del área de Geografía en Cencias Sociales, los alumnos de 1º año ESB coordinados por la Profesora Silvia Gomez realizaron una serie de láminas en grupo donde debían sistematizar diferentes lugares del mundo relacionándolos con los conceptos de localización y usos horarios vistos en clase. Cabe aclarar que para hacer éstas producciones, los alumnos leyeron previamente 4 capíyulos de la obra de Julio Verne con el objetivo de situarlos en contexto.
En las imágenes, dos de las láminas exhibidas en el hall de entrada del colegio.