jueves, 17 de julio de 2014

LOS PROCESOS MENTALES EN PSICOLOGÍA



El espacio curricular de Introducción a la Psicología, a cargo de la Profesora Leticia Montivero abordó el tema de procesos mentales en los adolescentes, fundamentalmente en lo referido a atención. Para ello, más allá de los conceptos vistos en clase, la docente decidió como estrategia áulica de cierre de tema realizar una clase práctica con juegos. Según Leticia Montivero, se "trata de una técnica en donde los alumnos deben poner en práctica su atención ya que los juegos requieren un seguimiento de reglas, turnos y estrategis". Felicitamos a la docente y a sus alumnos por ésta experiencia desarrollada en 4º año de NES Secundaria.

TRABAJOS EN CARBONILLA

Los alumnos de 2º año de NES Secundaria de Bernal trabajaron la técnica de observación directa de un objeto con el propósito de dibujarlos luego con carbonilla.
Según la Profesora María Cecilia Gelis, se trata de una actividad donde los alumnos deben ser capaces de pasar una figura del plano tridimensional al plano bidimensional aplicando estrategias como proporciones y escalas entre otros. El objeto dibujado fue un capitel.