sábado, 27 de septiembre de 2008

INGRESÁ A LA GUÍA DEL ESTUDIANTE ON LINE

La Guía del Estudiante es una publicación impresa del Grupo Editorial Lázara. Se trata de una guía que tiene un gran listado de carreras universitarias, y que indica en que instituciones se pueden estudiar. Es muy útil para informarse sobre las distintas carreras que se pueden seguir. Aquí proponemos esta Guía Online, que además de enlaces a las universidades argentinas, cuenta con otros recursos, como por ejemplo Orientación Vocacional, y un Foro de opinión (espacio de debate libre). Interesante a la hora de pensar qué carrera seguir.

HUELLA SOLIDARIA Y NES SECUNDARIO APADRINAN A ESCUELAS DEL NORTE ARGENTINO

La Organización sin fines de lucro Huella Solidaria junto a NES Secundario llevan adelante desde hace años el proyecto de apadrinamiento a escuelas de Chaco y Formosa. Si querés colaborar con nosotros acercate a la escuela. Se necesitan útiles escolares, ropa que ya no uses, alimentos no perecederos y todo aquello que pienses puedan utilizar los chicos. Queremos que vos también formes parte de este emprendimiento solidario. Te esperamos. Muchas gracias.

¿QUIENES ERAN LOS PRESOS DE BRAGADO?

La tarde del 5 de agosto de 1931 llegó una encomienda a la casa del dirigente conservador y candidato a senador provincial José María Blanch en Bragado. La esposa, la hija y la cuñada de Blanch decidieron abrir el misterioso paquete y apenas comenzaron a maniobrar el envío, se produjo una tremenda explosión.En el país gobernaba el dictador José Evaristo Uriburu e imperaba la ley marcial. En Bragado, la habitual tranquilidad fue quebrada.En pocas horas, más de 30 militantes radicales fueron detenidos. Los interrogatorios, basados en la tortura, fueron cerrando el círculo sobre Melchor Durán y Juan Perutti. Los dos se cansaron de decir que eran inocentes hasta que el 15 de agosto Perutti decidió suicidarse en su celda cortándose la garganta con una botella.El 16 de agosto fue detenido Pascual Vuotto, en su lugar de trabajo, la estación de ferrocarril de Durañona; Julián Ramos, también obrero ferroviario, será privado de su libertad en Mechita; Reclús De Diago y Juan Rossini, obreros ladrilleros en Castelar, y Santiago Mainini, obrero ladrillero en Lomas del Mirador. Todos ellos eran militantes anarquistas y la excusa para su detención fue que habían participado el 16 de julio en una reunión en una quinta cercana a Bragado. Los detenidos admitieron que la reunión se había producido y que el objetivo de la misma era recolectar fondos para poder editar una publicación obrera.Para la policía y para el gobierno, el caso estaba prácticamente resuelto y los anarquistas detenidos eran los responsables del atentado. Los presos fueron puestos en libertad el 24 de julio de 1942. Una multitud los recibió.

UNO DE LOS NIETOS DE "LOS PRESOS DE BRAGADO" VISITÓ LA ESCUELA

Carlos De Diago, nieto de Reclús De Diago,anarquista de la década del 30 que fue detenido en lo que se conoció históricamente como "Los Presos de Bragado", fue invitado por la Profesora de Historia de 2º año Polimodal, Verónica Melaragno. De Diago le contó a los alumnos la realidad contextual de aquella época en la que gobernaba Uriburu, en la que existía la Ley marcial y en la que se perseguía a los anarquistas. Provisto de material único e inédito, Carlos De Diago le mostró a los alumnos cartas, documentos y fotografías originales de su abuelo lo que significó sin duda alguna un proceso de aprendizaje significativo.

JUEGOS MATEMÁTICOS DENTRO DEL PROYECTO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Coordinados por la Profesora de Matemática Anabella Domínguez, los alumnos de 2º año Polimodal continúan trabajando en el proyecto de inteligencias múltiples del espacio curriculas Matemática. La consigna es desarrollar juegos matemáticos, los cuales serán expuestos en la tradicional muestra de fin de año.

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD NES SECUNDARIO

NES Secundario tiene abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2009. Si querés ser parte de nuestro plantel de alumnos acercate a Castro Barros 18, Bernal, de Lunes a Viernes en el horario de 8,00 a 16,30 hs ó comunicándote a al teléfono 4251-8100. Nuestro secundario tiene la orientación en Arte, Diseño y Comunicación. Te ofrecemos la posibilidad de desarrollar todas tus potencialidades con tecnología multimedia de última generación, talleres extraprogramáticos e inglés por niveles, además de convenios con las universidades nacionales de Quilmes y Tecnológica Nacional. Acercate a NES Secundario.Queremos contar con vos.