jueves, 6 de octubre de 2011

OBRA FAUVISTA DE LA ALUMNA ROCÍO SANTOS


En la imagen, un trabajo que responde a las características pictóricas del fauvismo, obra de la alumna Rocío Santos de 3º año ESB.
El fauvismo fue un movimiento pictórico francés de escasa duración. Se desarrolló entre 1904-1908 aproximadamente.

El Salón de Otoño de 1905 supuso la primera exhibición para el grupo. El crítico de arte Louis Vauxcelles tras contemplar las gamas cromáticas estridentes y agresivas de los trabajos expuestos les atribuyó el término "fauves", que en español significa fieras. El nombre asignado era en origen un calificativo peyorativo, como les sucedió a otros movimientos artísticos del S. XX, pero fue asumido por el público y posteriormente introducido en la historia del arte sin connotaciones despectivas.
El movimiento se fraguó en torno a Henri Matisse y sus integrantes fueron André Derain, Maurice de Vlaminick, Henri Manguin, Albert Marquet, Jean Puy y Emile Otón Friesz. En 1906 se unieron también George Braque y Raoul Dufy.



MUESTRA DE PLÁSTICA EN EL HALL CENTRAL


Los alumnos de 3º año ESB realizaron una muestra de sus trabajos producidos en el espacio de Plástica a cargo de la Profesora Cecilia Gelis. Las obras expuestas se refieren a expresiones pictóricas relacionadas con el cubismo, la prehistoria, el fauvismo, el surrealismo, el dadaísmo y el postimpresionismo entre otras.

ESTOS SON LOS CANDIDATOS


De izquierda a derecha, Valentín Pastorini (PP) con candidato a Vicepresidente Malena Palmieri; Ignacio Martínez Gerber (UPC) con candidato a Vicepresidente Santiago Bustince y Cristian Maiani (JUC) con candidato a Vicepresidente María del Pilar Pomilio.

PRÁCTICA DE POLÍTICA Y CIUDADANÍA


Alumnos de 5º año ESO participaron de una práctica interactiva con estudiantes de todo el colegio. Sobre un trabajo del espacio curricular de POLÏTICA Y CIUDADANÍA, se postularon 3 candidatos que representan a tres partidos imaginarios. Cada uno de ellos tiene un candidato a Presidente y otro a Vide. La práctica consiste en presentar ante los otros cursos una plataforma de mejoras que se podrían implementar en la escuela en favor de toda la comunidad educativa. Los candidatos presentaron sus propuestas y los representantes de los demás cursos opinaban sobre las mismas, apoyando ó retrucando dichas posturas. El erje del trabajo fué el compromiso con los objetivos planteados además de tareas de argumentación y contrargumentación. En la imagen, parte de la práctica llevada a cabo en el SUM de NES Secundario.