martes, 8 de julio de 2014

TALLERES EXTRA PROGRAMÁTICOS EN NES SECUNDARIA

Los alumnos de 4º y 5º año de NES Secundaria de Bernal continúan con la cursada regular de sus talleres extracurriculares. Recorrimos las aulas para ver en qué actividad se están centrando. Por ejemplo, en el Taller de Diseño de juegos en 3D los alumnos terminaron de diseñar a sus personajes y objetos, próximamente deberán aprender a crear y pintar texturas y finalmente, para el cierre del ciclo lectivo 2014 podrán animar a su personaje en 3D.
Entre tantom las alumnas del Taller de diseño de indumentaria ya terminaron la etapa de diseño y confección de moldes. A la brevedad comenzarán a trabajar en el corte y costura de sus prtendas. El proyecto consiste en que cada alumna produzca unas diez prendas de diseño propio que serán expuestas en un desfile que contará con el trabajo de los alumnos del Taller de música que producirán la banda sonora de ese desfile. Un trabajo realmente espectacular!!!. En las imágenes, alumnos trabajando en el Taller de diseño de juegos en 3D y en el Taller de diseño de indumentaria.





CONSTRUYENDO JUEGOS DIDÁCTICOS EN 1º AÑO ESB

Los alumnos de 1º año de NES Secundaria participaron en la construcción de diversos juegos didácticos relacionados al la historia del antiguo Egipto, contenido que están viendo en el espacio curricular de Historia.
Las tareas son coordinadas por la Profesora Lucía Cañada y se relacionan con estrategias de inteligencias múltiples donde cada alumnos, haciendo uso de su inteligencia más desarrollada, participa en el diseño, construcción y ejecución del juego.



CONSTRUCCIÓN DE CUBOS GEOMÉTRICOS

Los alumnos de 2º año de NES Secundaria trabajaron en la construcción de cubos geométricos con la Profesora de Matemática, Anabella Domínguez. Se trata de una tarea áulica relacionada con la aplicación de habilidades kinestésicas y creativas que hagan realidad tangible los conceptos teóricos vistos en el espacio curricular.