miércoles, 23 de octubre de 2013

6º AÑO PREPARA EL MURAL DE LA ENTRADA AL COLEGIO

Alumnos de 6º año de NES Secundaria coordinados por los profesores Pablo Mariuzzi y carolina Benítez están preparando el  proyecto final del espacio curricular de Arte que será un gran mural de unos 2 metros por 5 metros que ocupará parte del frente de la entrada a la escuela. La temática del trabajo es "LA DIVERSIDAD MUSICAL A TRAVÉS DEL PASO DEL TIEMPO".
La técnica utilizada es dibujo sobre filmina y proyectada sobre las maderas de soporte para ser dibujadas y pintadas.
Excelente trabajo grupal de creación.


EL ALUMNO ALEJANDRO ZEBE INCURSIONA EN LA TV

Alejandro Zebe, alumno de 6º año de NES Secundaria consiguió plasmar uno de los objetivos más importantes que se ha proyectado: integrar un plantel de actores de televisión.
Alejandro Zebe eligió precisamente estudiar en NES Secundaria debido a su orientación de Comunicación, Arte y Diseño. El alumno nos relató que mucho de lo que vió en los espacios curriculares de la escuela fué de suma utilidad para su práctica actoral. Desde la NES estamos muy orgullosos que un alumno de nuestra escuela pueda vivir sus proyectos tan intensamente. Felicitaciones a Alejandro y a su familia!!!
En las imágenes, Alejandro Zebe en una promoción actoral y en el video, un institucional del canal TELEFE para el Día de la madre en donde actúa nuestro alumno.

"IGUALES PERO DIFERENTES"


Los alumnos de 1º año de NES Secundaria trabajaron el concepto de discriminación en el espacio curricular de Construcción de la ciudadanía. Coordinados por la Profesora Liliana Waipan, los chicos realizaron una puesta en escena con máscaras y frases que por un lado resumían la particularidad de cada individuo pero a su vez resaltaban la igualdad de derechos de todos. La frase que resume el trabajo es "Iguales pero diferentes".

LOS ALUMNOS DE NUEVA ESCUELA DEL SUR SE PREPARAN PARA VIAJAR A LONDRES


Alumnos de 5º y 6º año de Nueva Escuela del Sur primaria participaron de un encuentro con la profesora Miss Gabriela Almirón, docente encargada de acompañar  a los alumnos de nuestra institución y el instituto PET al viaje anual a Londres.
Compartieron imágenes y anécdotas. Además, los alumnos pudieron entrevistarla sobre temas que les era de su interés y se llevaron material auténtico que la docente ha recolectado durante estos años de trabajo.

IMPROVISACIONES MUSICALES EN 1º AÑO DE LA NES

Los alumnos de 1º año de NES Secundaria bajo la coordinación del Profesor Hernando González realizaron una clase de improvisación con diferentes instrumentos en el espacio curricular de música. Se trata de una estrategia áulica muy interesante ya que los estudiantes se familiarizan con los instrumentos en una producción libre lo que les permite posteriormente poder encarar trabajos de composición e interpretación finales.

CONSTRUCCIÓN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS EN 2º AÑO

Los alumnos de 2º año de NES Secundaria coordinados por la Profesora Anabella Domínguez trabajaron en la construcción de cuerpos geométricos como producción final de los conceptos vistos sobre superficies y volúmenes de figuras geométricas. Según la docente "se trata de involucrar al alumno en un proceso de producción para que vea materializado alguno de los conceptos abstractos vistos en la materia, lo que hace que el aprendizaje sea realmente significativo y a través de la implementación de las inteligencias múltiples".
En el video, parte del proceso de cosntrucción de los cuerpos geométricos en el aula.