jueves, 2 de octubre de 2008

GRAN REPERCUSIÓN ZONAL DEL X CERTAMEN DE LITERATURA ORGANIZADO POR NUEVA ESCUELA DEL SUR

Desde Nueva Escuela del Sur de Bernal queremos agradecer públicamente a los directivos, docentes y alumnos de las instituciones educativas participantes el haber sido parte de este encuentro cultural. Un hecho que nos llena de orgullo a todos los que hacemos de la educación un pilar fundamental de nuestras vidas. En la foto, la Profesora Inés De Vergilio, Directora de la EPB de Nueva Escuela del Sur, inaugurando el certamen en la sede de la Cámara de Comercio de Bernal.

X CERTAMEN INTERCOLEGIAL DE LITERATURA EN NUEVA ESCUELA DEL SUR. "RECONOCIMIENTO A MARÍA ELENA WALSH"

La Nueva Escuela del Sur organizó, como lo viene haciendo desde hace diez años, el X Certamen de literatura bajo el lema "Reconocimiento a María Elena Walsh". El acto, cuya apertura oficial se realizó el 2 de Octubre en la sede de la Cámara de Comercio de Bernal, fue coordinado por la Directora y la Vicedirectora de EPB, Profesoras Inés De Vergilio y Adriana Fin respectivamente. Del mismo participaron varias escuelas del distrito entre las que se encuentran la EPB Nº6, el Colegio Holmberg, el High School, el Instituo Mancedo, el Colegio Almafuerte y el Instituto La Providencia entre otros. Las categorías se dividieron en A y B hasta 6º año de primaria, C para 1º y 2º de ESB, D para 9º de ESB y 1º Polimodal y E para 2º y 3º año de Polimodal. Las categorías A y B tuvieron como sede las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bernal y el resto de categorías compitió en la sede de NES Secundario. Del encuentro participaron alrededor de 250 alumnos. Felicitaciones a todos.

LA CARRERA DE DISEÑO DE LA UADE VISITÓ NUESTRA ESCUELA

Los directores de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Universidad Argentina de la Empresa presentaron las características de las carreras a los alumnos de 3º año Polimodal. Se les explicó el programa de estudios detallado y las correspondientes incumbencias profesionales. La charla se complementó con material editado por la UADE y con proyecciones sobre pantalla gigante.

DÍA DEL ESTUDIANTE EN NES SECUNDARIO

Como es habitual todos los años, los alumnos de NES secundario festejaron el día del estudiante. La organización estuvo a cargo de los alumnos de 3º año de Polimodal (con colaboración de alumnos de 1º y 2º año) quienes nos ofrecieron diversos números artísticos, como ser música, mimos y representaciones coreográficas. Felicitaciones a todos.