viernes, 11 de octubre de 2013

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL


En el marco del Día del respeto a la Diversidad cultural en América latina, la Profesora de Matemática, Anabella Domínguez y la profesora de Biología Vanesa Vidal prepararon un acto colaborativo en donde se repartieron textos orientadores a los alumnos los cuales tuvieron como temática el respetar los distintos puntos de vista y las distintas opiniones como factor de integración y convivencia entre los pueblos.
Además, los alumnos participaron de murales colaborativos donde pudieron expresar a través del arte sus ideas sobre ésta fecha.

LILIANA WAIPAN EN JORNADAS DE EDUCACIÓN DE DIPREGEP


La Coordinadora Pedagógica de NES Secundaria, Profesora Liliana Waipan participó como expositora en las primeras Jornadas sobre educación que organizó la Región 4 de la Dipregep de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Quilmes. Liliana Waipan expuso sobre Neurociencias y educación, tema del cual es investigadora y especialista destacada del país. El evento estuvo especialmente preparado para docentes y directivos del nivel medio.
Recordemos que Liliana Waipan es la creadora del proyecto CEREBRONES donde se integra la neuropsicoeducación al aula. Waipan participó además de presentaciones sobre neurociencias en la Argentina y en España. Desde NES Secundaria felicitamos a Liliana Waipan por tan importante aporte académico y educativo.