jueves, 10 de mayo de 2012

VISITÓ NES SECUNDARIA EL JEFE DE DEPORTES DEL DIARIO LA NACIÓN

Se trata de Eduardo Ahmar Dakno, actual jefe de la Sección Deportes del diario La Nación de Argentina. La visitá se realizó en el marco de un trabajo intercurricular relacionado a los medios de comunicación y su influencia en la sociedad y que llevan adelante los espacios curriculares de Construcción de la ciudadanía y Prácticas del lenguaje, ambos correspondientes al 3º año.
Ahmar Dakno se refirió entre otras cosas a la importancia de comprender a la información como una fuente de suma importancia al momento de tomar decisiones, a la relación entre medios y propietarios de los mismos y al nivel de influencia que una noticia puede causar en la sociedad. Además les explicó a los alumnos como es la dinámica habitual en una redacción de un diario. En la foto, el Jefe de la Sección Deportes del Diario La Nación de Argentina en el salón disertando con los alumnos de 3º año de la NES.


PEDRO CARLOS COSTA, PATRIMONIO HISTÒRICO Y CULTURAL DE QUILMES

El reconocido artista plástico y docente quilmeño Pedro Carlos Costa recibió el último viernes una nueva distinción al ser reconocido con el Premio Benjamín Redondo, en homenaje al historico médico local.
Con más de 40 años al servicio del arte y la docencia, Pedro Costa se ha convertido en uno de los valuartes más importantes de la cultura nacional en las últimas décadas.
Actualmente jubilado de la docencia, Pedro Costa sigue fiel a su estirpe ya que dirige una escuela de Arte en Bernal, continúa con sus trabajos de dibujo y grabado y hace radio los viernes por la noche en su tradicional ciclo FRANQUEO SIMPLE.
A continuación, NES Secundaria Televisión educativa rinde tributo a este querido personaje de la cultura y la educación quilmeñas con un cortometraje. Que lo disfruten!!!