jueves, 21 de mayo de 2009

PRÁCTICA DE CHARLA DEBATE ORGANIZADA POR EL ESPACIO CURRICULAR DE COMUNICACIÓN APLICADA

En el marco de la visita del Dr. Martín Becerra a NES Secundario, los alumnos participaron de una práctica relacionada a la logística que se emplea en eventos al momento de organizar una charla debate. Con tecnología multimedia, el aula fue acondicionada adaptándola a lo que podría ser una pequeña sala de conferencias donde todos pudieron apreciar los niveles de audio y las tomas de la cámara digital proyectando en pantalla gigante. (Agradecemos el apoyo del asistente técnico del colegio Ramiro Sanchez Waipan).

EL DR. MARTÍN BECERRA DISERTÓ SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

El Dr. Martín Becerra, uno de los máximos referentes de la comunicación en América latina brindó una charla debate con los alumnos de 3° año Polimodal de NES Secundario sobre las características de la actual sociedad de la información. La charla trató entre otros temas la monopolización del sistema de medios en la Argentina, la dinámica de la industria cultural y la nueva ley de servicios audiovisuales que todavía figura como proyecto para su tratamiento en el Congreso. La exposición de dividió en dos partes: una presentación temática por parte de Martín Becerra y un posterior debate con los alumnos. Becerra manifestó: "como miembro de una Universidad pública y como miembro del Conicet es un deber para mí realizar este tipo de visitas". Y agregó: "Es bueno que los chicos puedan tener este tipo de experiencias. Los chicos son consumidores constantes de los medios y las nuevas tecnologías y está bueno que puedan hablar y debatir sobre el tema". Asimismo destacó:"es interesante escuchar a los alumnos y que planteen sus preguntas e intereses". La contenidos conceptuales previos de los alumnos fueron trabajados en el espacio curricular de Comunicación Aplicada a cargo de la profesora Virginia López. La charla debate fue filmada y posteriormente será editada para su posterior utilización en la videoteca del colegio. Gracias Dr. Martín Becerra por visitar NES Secundario.

EL EDITOR CARLOS BLOTTA EN UNA CLASE ABIERTA CON LOS ALUMNOS DEL COLEGIO

Carlos Blotta, presidente de la editorial XYZ llegó a NES Secundario con material de sumo interés para los alumnos del taller de comics. En la foto vemos a Blotta explicando como funciona el proceso de comercializacion de revistas en la Argentina. Después de la visita, cada alumno del taller recibió una bolsa con material de XYZ Editores. Muchas gracias Carlos Blotta por haber visitado nuestra escuela.