jueves, 23 de octubre de 2014

LA ALUMNA FLORENCIA SANCHEZ Y SU PREMIO LITERARIO



Florencia Sanchez, alumna de 4º año de NES Secundaria resultó la ganadora del 1º Premio categoría C del certamen literario organizado por Nueva Escuela del Sur.
Al ser consultada sobre su obra ganadora, Sanchez nos comentó que se trata de "una narrativa que cuenta acerca de una paciente mental joven con personalidades múltiples. La historia no importan sino su estructura que es a modo de crónica" agregó la alumna.
Florencia Sanchez también destacó que" en los diferentes días de la crónica la paciente de mi narrativa mostraba las diferentes facetas de su personalidad".
Al pregutársele sobre la importancia de los Certámenes literarios en escuelas, la alumna dijo que " es muy importante éste tipo de concursos porque se le da la oportunidad a futuros talentos aparte que el concursante puede medir hasta donde puede llegar escribiendo".


CLASES DE MÚSICA ENTRE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Los alumnos de 3º año Secundaria junto a los de 6º año primaria compartieron en el patio de NES Secundaria de una clase abierta de música., actividad coordinada por el Profesor Hernando Gonzalez. La clase se enmarca dentro del proyecto de articulación de contenidos y prácticas entre los niveles primario y secundario de la NES. Durante la actividad se desarrollaron conceptos como notas musicales, ritmos y se tocaron varios temas en conjunto.




PREMIACIONES CERTAMEN LITERARIO DE NUEVA ESCUELA DEL SUR

Nueva Escuela del Sur y NES Secundaria procedieron hoy a la entrega oficial de las premiaciones de su Certamen literario 2014. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bernal y contó con la presencia de alumnos de diferentes escuelas participantes del certamen, sus familiares, personal docente y autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Felicitamos a todos los que con sus narrativas y poesías han contribuido a fomentar el gusto por las literatura.





RADIO ABIERTA EN EL HOGAR VILLA DEL SOL

Este lunes 20 de octubre los alumnos de 6to ESO de NES Secundario realizaron una radio abierta en el Hogar y Centro de día Villa del Sol, de Bernal en el marco de lo proyectado en el espacio curricular Taller de Comunicación Institucional y Comunitaria.
Se trata de una actividad que completa otros encuentros anteriores con pacientes de Villa del Sol, quienes en agosto pasado visitaron la escuela y compartieron momentos de intercambio de saberes en aula y en la radio de la NES como así también la práctica de radio en vivo en Radio Kilme FM.
En esta ocasión la radio abierta contó con la producción de pequeños formatos: entrevista, lectura de poesías, cuentos, entre otros. Fue muy emotivo el intercambio dado entre los pacientes de Villa del Sol, sus asistentes profesionales y los estudiantes de la NES dado que permitió compartir, conocer mejor algunas realidades para aceptar e integrar al otro tal como es. Esta posibilidad de aprender a integrarnos con otros en la sociedad, culminó con interpretaciones musicales, un refrigerio y presentes.



INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON EL NIVEL PRIMARIO.

Dentro del Proyecto de articulación entre los niveles primario y secundario de Nueva Escuela del Sur, los alumnos de 2º año ESB compartieron una clase de Plástica con los alumnos de 6º año de primaria. La actividad estuvo coordinada por la Profesora Cecilia Gelis y el trabajo consistió en una expresión libre, que será expuesta en el hall de entrada de NES Secundaria.