jueves, 18 de octubre de 2012

COORDINADORA PEDAGÓGICA DE NES SECUNDARIA PRESENTÓ EN BERAZATEGUI SU LIBRO



  La reconocida docente y escritora bernalense Liliana Waipan presentó su ultimo libro, "Integrando la Neuroeducación al aula", en la feria del Libro de Berazategui.
  En coautoría con Mabel Carminati de Limongelli, la obra trata sobre el desafío de transformar el aula en un espacio donde la investigación práctica aporte datos sobre el éxito y las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando que la educación debe ser compatible con el cerebro, lo que llama a ampliar el mundo de la escuela a la luz de las neurociencias.
  El libro está destinado a padres y a educadores que deseen revisar su práctica docente, incorporar los conceptos que las neurociencias aportan a la tarea de "modelar cerebros" y generar ambientes donde se respeten las individualidades, se potencien las actitudes positivas y los valores trascendentes.
  Liliana Waipan cursó el Posgrado de Neurobiología del aprendizaje en la Universidad Nacional de La Plata y el Posgrado en Gestión de la Educación.
  Es neuropsicoeducadora y neuropsicoentrenadora, Técnica en Comunicación Institucional y Medios, Psicóloga Social y Profesora de Historia y Geografía.
  Actualmente se desempeña como coordinadora pedagógica y docente de nivel primario y secundario en el complejo educativo Nueva Escuela del Sur - NES Secundaria, de Bernal. Es además la creadora del programa Cerebrotes, Neurociencia para chicos, que viene desarrollando desde 2006 con alumnos de 1º a 6º grado de NES.

CERTAMEN LITERARIO ORGANIZADO POR NUEVA ESCUELA DEL SUR


En la mañana de hoy, y en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bernal, se realizó la entrega oficial de los premios y menciones del 14º Certamen intercolegial de poesía y narrativa llamado este año "Festival de la Plabara".
Del encuentro, participaron numerosas escuelas del Partikdo de Quilmes.
Por NES Secundaria resultaron premiados los alumnos Juan martín De Cillis, Mateo Insaurralde, Julia Delgado y Luján sanchez Jovic.
En la imagen, uno de los momentos de la premiación.