jueves, 31 de marzo de 2011

NES SECUNDARIO INAUGURÓ SU SALA DE APRENDIZAJE DIGITAL MULTIMEDIA



Los alumnos de todos los cursos de NES Secundario tienen acceso a partir de hoy a la SALA DE APRENDIZAJE DIGITAL MULTIMEDIA (SADMU). En la misma se podrán complementar las estrategias de enseñanza - a prendizaje impartidas en las aulas con los nuevos procesos de tratamiento informacional que nos ofrece la tecnologia digital.
La sala está equipada con 10 Netbooks de ultima generacion marca TOSHIBA con una capacidad de HD de 350 Gb y una memoria RAM de 4 gb, procesador de 3.8 ghz. Las maquinas cuentan con el software basico y con software avanzado especifico aplicable a la modalidad de comunicación.
La idea del proyecto consiste en la implementación del uso de herramientas digitales como complemento de lo aprendido en el aula, fundamentalmente en lo que se refiere a la obtencion de informacion de distintas fuentesm su posterior tratamiento y la elaboración de productos finales, sean estos escritos o en formato multimedia. La sala estará disponible para todos los espacios curriculares que asi lo consideren necesario.
Este emprendimiento, sumado al estudio multimedia de grabacion y edicion inaugurado hace ya dos años hace de NES Secundario una escuela pionera en la zona respecto de la implementacion de las Nuevas Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion aplicadas a la educacion.