miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES BRINDÓ UNA CHARLA INFORMATIVA A LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º AÑO ESB



Una vez más, representantes de la CONAE se hicieron presentes en NES Secundario dentro del marco del programa de difusión de la actividad espacial en adolescentes de escuelas secundarias. En la presentación se trataron temas como el desarrollo satelital nacional, el funcionamiento de la telemetría meteorológica y las caracter´siticas de funcionamiento de los sistemas GPS tan utilizados en la actualidad. El encuentro concluyó con el armado de una maqueta de un satélite por parte de los alumnos. Desde NES Secundario agradecemos la constante predisposición de los miembros de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales para acercar al mundo de la tecnología de la información a nuestros alumnos.

PROFESORA QUILMEÑA DE INGLÉS QUE VIVE EN LONDRES VISITÓ A LOS ALUMNOS DE NUESTRA ESCUELA



Se trata de la docente Alicia Seminara, quien cursó su profesorado de Inglés en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 24 de Bernal. Nacida en Quilmes y habiendo ejercido su profesión en el distrito, vive hace cinco años en la capital de Inglaterra. Nos contó que se mudó a Lonfres por razones laborales de su esposo, quie se dedica a la producción de software.
Alicia Seminara dialogó con los alumnos del 3º nivel de inglés de NES Secundario en donde se refirió a distintos aspectos históricos del Reino Unido así como también a sus características socioculturales actuales.
En la foto, la profesora Alicia Seminara junto a la Directora del Departamento de Inglés de la escuela, profesora Cristina Alvarez revisando el material que fue proyectado a los estudiantes en pantalla gigante.