viernes, 30 de octubre de 2009

FUNDAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE INGLÉS SOBRE VAMPIROS DE AYER Y HOY




El proyecto anual del 3 nivel de inglés es El terror y el misterio a través de la historia – desde la novela gótica hasta nuestros días. Obviamente, siendo Drácula una de las novelas góticas por excelencia, se utilizó como disparador un capítulo de la novela de Stoker (no editado en la versión original, llamado El huésped de Drácula..
Posteriormente, los estudiantes vieron 4 diferentes películas de Drácula: Nosferatu, 1922, película muda alemana cuyo protagonista Max Schrek  y filmada  Murnau, Drácula, de 1931, con Bela Lugosi; Drácula 1973 protagonizada por Christopher Lee y Drácula de 1992, dirigida por Francis Ford Coppola. Se compararon contextos históricos,  y características de los diferentes vampiros.
Surgió la comparación con los vampiros de Crepúsculo, casi humanos y preocupados por la humanidad, con la figura del vampiro en las películas anteriormente mencionadas - absolutamente malvado y cruel, desprovisto de todo sentimiento y sin la más absoluta consideración por la raza humana. Esto no es una casualidad, ni siquiera un ardid cinematográfico. Tiene un fundamento y una ideología subyacente: los vampiros tradicionales se tomaban como la representación del despiadado y chupasangreSistema Capitalista y los actuales vampiros adolescentes representan o pretenden representar la humanización de dicho sistema y porque no, en un futuro, la caída del mismo.
Profesora Andrea Feijóo – Nes Polimodal 3º Nivel


UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA: TALLER DE ESCULTURA EN POLIMODAL


En el marco del trabajo de contenidos curriculares del espacio Lenguajes artísticos de 1° año Polimodal, a cargo del profesor Pablo Mariuzzi, los alumnos desarrollaron un taller de escultura al aire libre. Las producciones fueron realmente espectaculares y la experiencia, realmente significativa. Felicitaciones al docente y a sus alumnos por este nuevo desafío.