El proyecto anual del 3 nivel de inglés es El terror y el misterio a través de la historia – desde la novela gótica hasta nuestros días. Obviamente, siendo Drácula una de las novelas góticas por excelencia, se utilizó como disparador un capítulo de la novela de Stoker (no editado en la versión original, llamado El huésped de Drácula..
Posteriormente, los estudiantes
vieron 4 diferentes películas de Drácula: Nosferatu, 1922, película muda
alemana cuyo protagonista Max Schrek y
filmada Murnau, Drácula, de 1931, con
Bela Lugosi; Drácula 1973 protagonizada por Christopher Lee y Drácula de 1992,
dirigida por Francis Ford Coppola. Se compararon contextos históricos, y características de los diferentes vampiros.
Surgió la comparación con los
vampiros de Crepúsculo, casi humanos
y preocupados por la humanidad, con la figura del vampiro en las películas anteriormente
mencionadas - absolutamente malvado y cruel, desprovisto de todo sentimiento y
sin la más absoluta consideración por la raza humana. Esto no es una
casualidad, ni siquiera un ardid cinematográfico. Tiene un fundamento y una
ideología subyacente: los vampiros tradicionales se tomaban como la
representación del despiadado y “chupasangre” Sistema Capitalista y los actuales vampiros adolescentes representan o pretenden representar la
humanización de dicho sistema y porque no, en un futuro, la caída del mismo.
Profesora Andrea Feijóo – Nes Polimodal 3º Nivel
Profesora Andrea Feijóo – Nes Polimodal 3º Nivel
No hay comentarios:
Publicar un comentario