jueves, 2 de julio de 2009

INSTRUCTIVO DE USO

Sres.Padres y alumnos: en los trabajos publicados en los que se cita el e-mail del docente, los mismos, una vez realizados, deberán ser reenviados al profesor para su posterior corrección ó devolución orientada. Muchas Gracias. La Dirección.

TRABAJO DE FILOSOFÍA 2° AÑO POLIMODAL. PROF. SARA ESTRADA

(FECHA DE ENTREGA: LUNES 3 DE AGOSTO) Revisión: a) Representa con un dibujo “La alegoría de la caverna de platón” y explica cual es su significado. b) En un cuadro explica puntos de semejanzas y deferencias entre Sócrates, Platón y Aristóteles. Investigar: El problema antropológico a) Busca toda la información posible con respecto al problema antropológico y al problema de la existencia ( internet, textos: “El enigma de la Esfinge”, “El relato de la muerte de Ivan Ilich”, pág. 34); luego emite tu opinión con respecto a los mismos. b) Busca Mitos con respecto a la creación de l universo y del hombre. Comentalos. c) ¿Cómo concibe al ser humano la tradición judeo-cristiana? d) Compara las posturas antropológicas analizadas hasta ahora, con la concepción del hombre de los filósofos del derecho natural moderno (Jobbes, Rousseau). e) Investiga y relata un Informe sobre la postura antropológica de Kart Marx.

TRABAJO DE DERECHOS HUMANOS 1° AÑO POLIMODAL. PROF. SARA ESTRADA

DERECHOS CIVILES (FECHA DE ENTREGA: JUEVES 6 DE AGOSTO) (Cap. 4) a) El derecho a la vida es uno de los derechos civiles que cuenta con las formas más variandas de protección. Nada ni nadie puede atentar contra la vida de otro ser humano. Teniendo en cuenta esta afirmación universal enuncia cuales son los aspectos fundamentales que deben tenerse presentes para garantizar dicho derecho. b) Analiza el texto”Quieren curar a un preso para después ejecutarlo”. Busca información sobre la pena de muerte en diferentes medios y luego redacta un informe sobre tu opinión con respecto al derecho a la vida y la pena de muerte. c) Existen otras formas encubiertas de atentar contra el derecho a la vida (ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada de personas, genocidio, limpieza social, fabricación de armas nucleares). ¿Qué puedes comentar de cada una de ellas? d) El derecho a la libertad es otro de los derechos civiles fundamentales, averigua que implica, es que casos una persona puede ser privada de su libertad y quienes pueden realizar dicha privación. e) Los enunciados en éste cuadro también conforman derechos civiles. Busca en el diario artículos que tengan que ver con alguno de ellos: - Libertad de conciencia y religión. - Libertad de pensamiento y expresión. - Libertad de circulación y residencia. - Derecho a la igualdad. - Derecho a la intimidad. - Derecho a la nacionalidad. - Derecho a la protección Judicial. - Derecho a la propiedad.

ATENCIÓN ALUMNOS!!!

Los trabajos son publicados en el blog a medida que son enviados por los docentes. Consultar diariamente. Muchas gracias. La Dirección

FELICITACIONES A MANUELA ROLON, ALUMNA DE 2° AÑO POLIMODAL

El dibujo fue realizado por la alumna Manuela Rolón como parte del proyecto de inglés sobre "Drácula". Desde NES Secundario felicitamos a Manuela Rolón y a la profesora Andrea Feijoo. FELICITACIONES!!!

ACTIVIDADES LITERATURA INGLESA 3° AÑO ESB . PROF. DORA RODRÍGUEZ

Clase 1: Lunes 6 de Julio Actividad: Completar Guia "Basil, the Great Mouse Detective" (writing incluido) e investigar sobre la vida de Clarence Rook, debendo escribir un párrafo (100 palabras) resumiendo su vida con palabras propias. Fecha y Modo de Entrega: Lunes 6 de Julio - enviar a missdorarodriguez@gmail.com Clase 2: Lunes 13 de Julio Actividad: Leer "The Stir Outside the Cafe Royal" y realizar las actividades provistas en el libro, páginas 80, 81, 93, 94, 95, 96, 97 y 98 Fecha y Modo de Entrega: Lunes 13 de Julio - enviar a missdorarodriguez@gmail.com Los alumnos deberan contar con todas estas actividades en su carpeta luego del receso invernal.

TRABAJO INGLES NIVEL 3 POLIMODAL. PROF. ANDREA FEIJOO

Chicos, Les mando el resumen de la novela The Road Virus Heads North y de otra historia relacionada, The Sun Dog.Esto les va a servir para comparar con The Mezzotint. El cuento es muy largo y complicado y de todos modos es para hacer una comparación de como las diferentes pinturas/fotos muestran diferentes realidades (pasadas, presentes y futuras). Cualquier duda con la lectura de The Mezzotint, por favor, haganmela saber. Cuando empiecen las clase de nuevo vamos a ver The road virus en dvd y vamos a establecer las diferencias más significativas. Por favor, mandenme sus dudas e inquietudes, es importante. NO se olviden de buscar info sobre Dorian Grey también. Gracias, Andrea Descargar texto e-mail del docente: feijooandreaclaudia@yahoo.com.ar

ATENCION!!! LAS CLASES N° 2 Y 3 DE INGLÉS DE LA PROF. DORA RODRÍGUEZ

Las clases fueron enviadas a los correos particulares de los Sres. padres ya que los archivos tienen fallas de orígen que impiden su subida al blog. Muchas Gracias.

TRABAJO INGLÉS 2° AÑO ESB CLASE 4. PROF. DORA RODRÍGUEZ

Clase 4 - Viernes 17 de Julio Actividad - "Module 4 - Cities" Los alumnos realizaran todas las actividades, incluyendo los writings (150 palabras). Las únicas actividades que no se realizaran serán los "Listenings" Fecha y Modo de Entrega: Viernes 17 de Julio - enviar a missdorarodriguez@gmail.com Descargar trabajo

TRABAJO INGLÉS 2° AÑO ESB CLASE 3. PROF. DORA RODRÍGUEZ

Clase 3 - Miércoles 15 de Julio Actividad - "What sort of TV Viewer are you?" Fecha y Modo de Entrega: Miércoles 15 de Julio - enviar a missdorarodriguez@gmail.com Descargar trabajo

TRABAJO INGLÉS 2° AÑO ESB CLASE 2. PROF. DORA RODRÍGUEZ

Clase 2 - Viernes 10 de Julio Actividad - "Module 3 - Health" Los alumnos realizaran todas las actividades, incluyendo los writings (150 palabras). Las únicas actividades que no se realizaran serán los "Listenings" Fecha y Modo de Entrega: Viernes 10 de Julio - enviar a missdorarodriguez@gmail.com Descargar trabajo

TRABAJO INGLÉS 2° AÑO ESB CLASE 1. PROF. DORA RODRÍGUEZ

Clase 1 - Miércoles 8 de Julio Actividad - "Mass Media" "Passive Voice" Fecha y Modo de Entrega: Miércoles 8 de Julio - enviar a missdorarodriguez@gmail.com Descargar trabajo 1 Descargar trabajo 2

TRABAJO HISTORIA : EL ESTADO ABSOLUTISTA. PROF. LUCÍA CAÑADA

Descargar trabajo e-mail del docente: canadalucia@gmail.com

TRABAJO MATEMATICA 2° AÑO POLIMODAL (LOGARITMOS). PROF. SILVIA TRISALEN

Descargar trabajo e-mail del docente: silviamarielt@yahoo.com

TRABAJO MATEMATICA 3° AÑO ESB (FUNCIONES). PROF. SILVIA TRISALEN

descargar trabajo e-mail del docente:silviamarielt@yahoo.com

TRABAJO INFORMATICA 1° Y 2° AÑO POLIMODAL. PROF. ROSANA RODRIGUEZ

Dscargar trabajos e-mail del docente: rer195@hotmail.com

TRABAJO HISTORIA 1° ESB (GRECIA). PROF. LUCÍA CAÑADA

Descargar trabajo e-mail del docente: canadalucia@gmail.com

TRABAJO HISTORIA 1° ESB (ATENAS). PROF. LUCÍA CAÑADA

Descargar trabajo e-mail del docente: canadalucia@gmail.com

TRABAJO GEOGRAFÍA 2° AÑO POLIMODAL. PROF. LAURA SOLOZABAL

Trabajo para el 10/7 Condiciones demográficas ( Cap.3) 1- Leer las características demográficas de Argentina. 2- Analizar el cuadro de la pág.70 y elaborar hipótesis acerca de las diferencias en la razón de masculinidad por jurisdicción comparando dos situaciones contrastantes. 3- Analiza la información que brinda el cuadro de la pág. 71 y redactar un texto en el que expliquen las principales tendencias allí descriptas. 4- ¿Por qué la tasa de reproducción bruta es menor que la tasa de fecundidad global? 5- Leer y analizar los textos y cuadros de las págs. 72 y 73 y realizar la consigna al pié de la pág. 73 por escrito. Trabajo para el 17/7 Movilidad de población. 1- Comenta características del movimiento migratorio para las décadas del ’60, ’80, ’90 y en la actualidad. 2- Define qué es la urbanización. Explica cómo se da en nuestro país (áreas destacadas, ciudades desarrolladas, nuevas actividades, etc) 3- ¿A qué se llama terciarización del empleo? Explica el proceso de su desarrollo. 4- ¿Cuáles son los cambios globales que afectan los mercados de trabajo? ¿Por qué? ¿Cómo se da en Argentina? 5- Define: ocupado, desocupado, subocupado, y subempleo. 6- Comenta los efectos de la desocupación y la subocupación. ¿Por qué se da? Explica causas y consecuencias. 7- ¿Cuál es la elación entre inmigrante y trabajo? 8- Explica cada uno de los mercados de trabajo. 9- Analizar la siguiente frase y elaborar argumentos para justificarla: “La desocupación no necesariamente disminuye si se restringe el ingreso de inmigrantes” E-MAIL DEL DOCENTE: l.solozabal@hotmail.com

TRABAJO GEOGRAFÍA 1° AÑO POLIMODAL. PROF. LAURA SOLOZABAL

Trabajo para el viernes 10/7 Actividades de revisión 1- Realizar las actividades de la pág. 75 (todas) Trabajo para el 17/7 Población y trabajo: 1- Explica en qué consiste el trabajo reproductivo y el productivo. 2- ¿qué es una sociedad salarial? 3- Explica quiénes trabajan? 4- Lee el apartado de la pág. 78 y responde la pregunta 6. 5- Explica características de la desocupación y cómo se da en Argentina. 6- ¿Por qué se habla de condiciones desiguales de trabajo? 7- Explica característicos del trabajo femenino. 8- Realiza las actividades 8 y 9 de la pág. 81. 9- ¿Cuáles son las condiciones de participación laboral de las mujeres?. 10- Realiza la actividad 11 de la pág. 83 Los alumnos cuentan con el libro de texto para realizar estos trabajos. E-MAIL DEL DOCENTE:l.solozabal@hotmail.com