martes, 29 de septiembre de 2009

EL NUEVO SECUNDARIO YA ES LEY EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, anunció ayer que la nueva secundaria obligatoria de seis años abarcará en 2010 a unos 1.000 establecimientos y dijo que las 20 mil escuelas medias públicas y privadas de la provincia tendrán Acuerdos de Convivencia, que podrán incluir uso de amonestaciones.Oporto destacó que el nuevo diseño curricular del nivel medio de 6 años será "gradual" y con "cambios que no deterioren los derechos adquiridos de los profesores".  
En lo curricular, dijo que la secundaria tendrá tres modalidades, que serán "común con formación general, orientaciones, especialidades, de Arte y técnicas y agrarias que a partir de 2010 tendrán siete años, y otorgará tecnicaturas con salida laboral".   En diálogo con periodistas, adelantó que el miércoles presentara "un nuevo método de control de ausentismo", al señalar su preocupación para "haya clases" y por el alto nivel de inasistencia de "profesores y alumnos" en la provincia.  
También sostuvo que el 9 de octubre "firmará" el "fin del polimodal, de la reforma educativa y la ley Federal de Educación y la nueva escuela media".

JULIO CORTAZAR EN AUDIO



Agradeciendo a LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires por el archivo de audio, NES Secundario te entrega un regalo muy especial. Julio Cortázar leyendo el capítulo número dos de su libro Rayuela. Esperamos que lo disfrutes.