miércoles, 14 de julio de 2010

PRESENTACIÓN DEL UNIPERSONAL BENGALA PARA LOS ALUMNOS DE NES SECUNDARIO


Los alumnos de NES Secundario disfrutaron en el teatro de la Bilioteca Moreno de Bernal del unipersonal BENGALA, maravillosamente interpretado por el actor Néstor Navarría. La obra, del autor Alfredo Megna y bajo la dirección teatral de Armando Saire y Leonardo Odierna cuenta además con la producción ejecutiva del Profesor de la NES Pablo Mariuzzi. BENGALA ha sido galardonada con dos premios: el "Trinidad Guevara" y el Premio a la "Revelación actoral masculina".
"Bengala" es el apodo de un viejo boxeador que se resiste a abandonar el único espacio en el que conserva su identidad: el ring de box.

Con ternura, con humor y profundidad, el dramaturgo Alfredo Megna indaga en ese instante doloroso y a la vez revelador, en el que nuestro boxeador (Néstor Navarría), ilumina en su cabeza todo aquello que no ha podido o no ha querido ver. Lo más oscuro y lo más sublime de su ser. Porque cuando la "Bengala" estalla en su cabeza, él es la Bengala. La puesta en escena, desde el pequeño gran mundo de Bengala, recrea climas del Box, y los va cotejando con la vida cotidiana del espectador.