martes, 2 de octubre de 2012

ALUMNO DE NES SECUNDARIA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA JUVENIL DE HANDBALL


Se trata de Thomas Schiffer, que actualmente cursa el 3 año de ESB. En los últimos tiempos fue elegido para formar parte de los planteles de las selecciones Nacional y Metropolitana de handball en menores. Con ésta última se adjudicó hace días la Copa Argentina en la provincia del Chaco dirigidos por Lautaro Gelosi.
Schiffer juega actualmente para el equipo del Club Alemán de Quilmes. Tiene 14 años y su mayor anhelo es poder formar parte, en un futuro próximo, del plantel de la Seleccón mayor Argentina de handball.
Thomas Schiffer viajará el próximo 18 de Octubre con la seleccón de menores a los juegos Panamericanos de Colombia.
Felicitaciones a Thomas Schiffer y a su familia por tan importante logro personal!!!

PRESENTACIÓN DEL GRUPO BIOS EN NES SECUNDARIA


Loa alumnos de 1º y 2 º año de NES Secundaria participaron de una muestra taller dictada por el Profesor Fernando Lopez Confalonieri, Director del grupo BIOS Argentina. En la misma, los alumnos pudieron conocer las características biológicas y zoológicas de algunos animales vertebrados e invertebrados, tanto de peces como de reptiles y roedores.
BIOS fomenta y motiva a los alumnos a tomar contacto directo con seres vivos mientras comprenden importantes conceptos de Biología y Ecología. Este acercamiento rico y emocionante es una síntesis del trabajo con chicos de todas las edades y la continuación de un método didáctico original.
En la imagen, los alumnos junto a personal del colegio y al Profesor Lopez Confalonieri sosteniendo a una serpiente Pitón albina de unos 20 kg de peso aproximadamente.

EXTRAORDINARIA EXPERIENCIA DE ARTE CORREO EN NES SECUNDARIA

Los docentes del área de arte de NES Secundaria vienen llevando a cabo desde hace aproximadamente 4 meses una convocatoria internacional de Arte Correo cuya temática central es "SERES ALADOS". Si bien participan numerosas escuelas de la zona además de los propios alumnos de la NES, han llegado al colegio en los últimos meses numerosos trabajos de artistas independientes de diferentes partes del mundo que se sumaron a la convocatoria de NES Secundaria.
El objetivo es socializar las producciones con la comunidad educativa y posteriormente realizar una exposición abierta a la comunidad y un catálogo digital con los trabajos.
En las imagenes, algunos de los trabajos recibidos.