lunes, 9 de noviembre de 2009

CAMPAMENTO EN GENERAL BELGRANO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES



En el marco de un campamento educativo cuyo fin fue el intercambio de experiencias con alumnos de escuelas rurales, los estudiantes de 1º y 2º año de Secundaria Básica de la NES visitaron el Centro para la Producción Total de General Belgrano, ubicado a unos 150 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
Dicho centro es una escuela agraria dependiente de la Dirección de cultura y educación provincial. Allí se elaboran quesos artesanales, se cultivan distintos tipos de verduras y se crían animales de granja así como toros y vacas.
Las actividades comprendieron dos días: el primero de intercambio de experiencias con alumnos del lugar y el segundo, con un recorrido por la geografía autóctona (bosque encantado, centro de cría de animales y paseo por la cuenca del río Salado). Por la noche, alumnos de ambas instituciones compartieron un fogón. También se realizaron todo tipo de actividades deportivas.
Fueron acompañantes del grupo la Profesora Sara Estrada (Vicedirectora de NES Secundario) y los Profesores Leonardo Leocata y María Patrizi (Preceptores) y Cecilia Zanetti (Educación Física).
Desde la Dirección de NES Secundario queremos agradecer profundamente la amabilidad y hospitalidad brindada a nuestro contingente por los integrantes de la comunidad educativa del CEPT 1.