viernes, 15 de mayo de 2009

UN TRABAJO SOBRE RADIOS COMUNITARIAS DE NES SECUNDARIO PREMIADO POR AMARC

La Asociación latinoamericana de Radiodifusión premió un trabajo realizado por docentes de nuestro colegio en un certamen internacional. La temática fue producir un programa radial de aproximadamente 5 minutos sobre radio comunitarias. La producción se llama "Comunidad es unión". Escúchelo en el siguiente link. http://podcast.agenciapulsar.org/index.php?id=36 Envíe sus comentarios.

EL RECONOCIDO EDITOR CARLOS BLOTTA EN EL TALLER DE COMICS

Carlos Blotta, hermano del dibujante Oscar Blotta e hijo del famoso Carlos Blotta, creador de la revista Satiricón, se reunió con los alumnos del Taller de Comics de nuesta escuela con el objetivo de interiorizarlos acerca de la actualidad del mercado de historietas en la Argentina. Habló de los canales de venta y distribución y de las estrategias que se utilizan para llegar al público consumidor de comics. En la foto que acompaña esta nota, Blotta nos muestra un dibujo que hizo su padre en la década del 50 donde retrata a los dos hermanos (Carlos y Oscar). Carlos Blotta se desempeña actualmente como Director de XYZ Editores que publica entre otras revistas Buena Salud, Salud Alternativa, Predicciones y Mentes Brillantes.

EL MIERCOLES 20 DE MAYO EL DR. MARTIN BECERRA DISERTARÁ EN NUESTRO COLEGIO SOBRE "LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION"

El Dr. Martín Becerra, uno de los máximos referentes de la comunicación en América Latina visitará NES Secundario el próximo miercoles 20 de Mayo con el objetivo de brindar una charla debate con los alumnos de 3º año Polimodal. La misma se realizará a partir de las 10 de la mañanan y el tema central será "La sociedad de la información". Martín Becerra es Dr. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y docente de posgrado en las universidades nacionales de Quilmes, Buenos Aires y La Plata, FLACSO (Argentina) y en la Universidad Diego Portales, de Chile. Es Secretario Académico de la Universidad Nacional de Quilmes desde octubre de 2003 y fue director de la licenciatura en comunicación social de esa universidad. Autor de publicaciones sobre la Sociedad de la Información y la educación superior en entornos virtuales, hace poco publicó, junto a Guillermo Mastrini, “Periodistas y Magnates”, una ardua y exhaustiva investigación sobre la estructura y concentración de las industrias culturales en América Latina.