domingo, 8 de noviembre de 2009

FALLECIÓ FÉLIX LUNA, UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES HISTORIADORES DE LA ARGENTINA



Félix Luna era un hombre sabio que decidió y entendió que la historia no es patrimonio de los historiadores, sino de la gente común. Eso hizo que iniciara el camino de la divulgación histórica en la Argentina. Fue, además, un pionero en muchas cosas. Por ejemplo, en divulgar la historia en televisión, en animarse a la música popular escribiendo las letras de canciones criollas junto a Ariel Ramírez, entre las cuales está, por supuesto, “Alfonsina y el mar”. A esto se debe agregar su trabajo en la revista Todo es Historia, el cual contribuyó a lograr su objetivo de que la historia llegara a todos. Y ésa es, finalmente, su mayor contribución: haber hecho que la buena historia, la historia seria, bien investigada, bien escrita, llegara a todos. Y eso es muy importante en un país como el nuestro, donde el sentimiento patrio es más bien bajo.

PODCAST RADIAL CON EL DR. EDUARDO CASTRO, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FISICO-QUÍMICAS TEÓRICAS Y APLICADAS



Con sede en la ciudad de La Plata, el INIFTA es uno de los institutos de investigación científica más importantes del mundo. Tomás Prioli, alumno de 2ª año Polimodal entrevistó a su Director, el Dr. en Ciencias Químicas Eduardo Castro. Enterate en este podcast la realidad de la investigación científica en la Argentina. (Producción, Estudio Multimedia NES) Año 2009.



EL 11 DE NOVIEMBRE, CLAUDIO DESTEFANO DISERTARÁ EN NES SECUNDARIO

Para que vayas conociendo su perfil e ideando las preguntas que le vas a hacer, te presentamos un bloque del programa de Claudio Destefano en TyC Sports llamado "El otro partido".

VIAJE EDUCATIVO A LONDRES 2010


Este Viaje Idiomático-Cultural te ofrece la oportunidad de visitar Inglaterra, vivir su cultura e historia y aprender o perfeccionar tu INGLES en una atmósfera propicia y agradable.

Ubicación:
Frances King School of English cuenta con dos edificios. La escuela de Victoria ubicada en Belgravia está a 3’ a pie de la  estación Victoria y a 5’ del Palacio de Buckingham. Belgravia es una de las zonas más exclusivas de Londres.
La escuela Gloucester Road ubicada frente a la estación de subte del mismo nombre, está en el barrio de Kensington, cercana a los museos y a los bellísimos Jardines y el Palacio de  Kensington.
 El curso de Inglés:
Las clases son dinámicas y apuntan a la comunicación efectiva. Se utilizan libros modernos a favor de los cuales los profesores ayudarán al alumno a mejorar su habilidad para usar el inglés en una variedad de situaciones, mejorar la gramática y adquirir vocabulario.
Se le pone mayor énfasis a la conversación sin dejar de lado la comprensión de lectura ni la parte escrita.
 Programa:
La escuela organiza  diferentes actividades de tres a cuatro veces por semana, tanto fuera como dentro de los establecimientos. Se realizan caminatas, visitas a museos de la zona, y películas y/o karaokes en la escuela. En las tardes - noches  hay actividades como salidas al teatro o pubs.
Además, VIC le entrega a la profesora acompañante un programa con actividades sugeridas aparte de las que se realizan con el colegio.
 Alojamiento:
La escuela selecciona las casas de familia conforme a los datos y en lo posible requerimientos de cada estudiante. Serán ubicados cuidadosamente en habitaciones compartidas con otro compañero del mismo sexo y grupo.
Todas las casas son regularmente inspeccionadas para asegurar el buen nivel de alojamiento. Están ubicadas cerca del subte, a pocas estaciones del colegio en la zona 2 (cuando la reserva se haga con la anticipación requerida).