miércoles, 24 de abril de 2013

PREPARANDO EL MURAL 2013


Como es habitual en NES Secundaria, los alumnos de 6º año ESO comenzaron a preparar el tradicional mural que será compartido en un espacio público con toda la comunidad de la ciudad de Bernal.
El trabajo se realiza en el marco del espacio curricular de Arte a cargo del Profesor Pablo Mariuzzi. En esta primera etapa se le pinto el fondo a los paneles de madera y se comenzaron a dibujar los bocetos del futuro mural. Recordemos que el mural producción 2012 se encuentra ubicado en la Plaza Pardo, frente a la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno de Bernal.
En la imagen, los alumnos de 6º año en plena tarea en el patio de la NES.

EL CONCEPTO DE PODER REPRESENTADO EN EL AULA


Los alumnos de 2º año ESB de NES Secundaria representaron distintos puntos de vista sobre el concepto de poder a través de reprersentaciones grupales en el aula. La actividad estuvo planificada por la Profesora de Construcción de la ciudadanía Verónica Melaragno donde se trabajaron conceptos sobre la esfera de poder de autores como Dick y Max Weber.
Este tipo de trabajos áulicos se enmarcan dentro del proyecto de inteligencias múltiples que se viene llevando en la NES por más de una década. Felicitamos a la docente y a los alumnos por tan interesante propuesta.