jueves, 10 de octubre de 2013

HACIENDO GRULLAS EN LA PRIMARIA

Los alumnos de 6º grado de primaria de Nueva Escuela del Sur participaron de una clase práctica donde construyeron grullas junto a alumnos del secundario.

LILIANA WAIPAN DISERTÓ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA



En el marco de las jornadas Pedagogía 3000 que organizó la Universidad Nacional de La Plata, la Coordinadora pedagógica de NES Secundaria, Profesora Liliana Waipan expuso en el cilo "herramientoas para la nueva educación" su proyecto CEREBRONES, INTEGRANDO LA NEUROCIENCIA AL AULA. Del evento participaron docentes y directivos del nivel primario, secundario y terciario de todo el país. Más información sobre el proyecto CEREBRONES visitando www.cerebrones.com.ar

LÍMITE ENTRE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO



Los alumnos de 5º año de NES Secundaria, orientados por la Profesora Liliana Waipan trabajaron en clase el contenido de límite entre lo público y lo privado. las tareas se enmarcan dentro de lo que es el diseño curricular de Política y Ciudadanía. Trabajar éstos conceptos le permiten al alumno diferenciar su actuación en los diferentes ámbitos así como saber respetar derechos y obligaciones, además de conocer la dinámica de las nuevas redes sociales en la actual era de la información y la comunicación. En la imagen, los alumnos de 5º año produciendo material de difusión sobre el tema.

PRODUCCIÓN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS EN 2º AÑO



Los alumnos de 2º año ESB de NES Secundaria trabajaron la producción de cuerpos geométricos en el espacio curricular de matemática. Coordinados por la Profesora Anabella Domínguez, se construyeron diversos cuerpos en cartón que responden a cálculos matemáticos lo que permite plasmar en la realidad conceptos abstractos aprendidos en clase.