domingo, 30 de mayo de 2010

ALUMNOS DE LA NES PREMIADOS EN UN CONCURSO INTERNACIONAL

Cuatro alumnos de NES Secundario fueron premiados por su participación en un concurso internacional de narrativa y poesía que organizó la Asociación por la Cultura Manuel del Cabral.
En este concurso participaron estudiantes de Argentina, Uruguay y Chile.
Los alumnos condecorados fueron Tomás de Laurentiis (1º ESB-Narrativa I Tercera mención “Todo va a estar bien”), Lucía Cardaci (1º ESB-Narrativa I Tercera mención “Esteban Mist y las brujas”), Juliana Rocha (1º ESB- Narrativa I Primera mención “Mi incierto destino”) y Tomás Rodríguez (3º Polimodal-Iniciación poética II Primer premio “El día de tu muerte”).
Destaquemos que la Asociación para la Cultura Manuel del Cabral es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es estimular y contribuir al desarrollo de niños y jóvenes a través de la creatividad.
Las obras de los alumnos de la NES fueron publicadas en una Antología de Poesía y cuentos por la misma Asociación Manuel del Cabral.
El evento estuvo auspiciado además por la Embajada de la República Dominicana, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y por el Dr. Enrique Olivé, Cónsul Honorario de la República Dominicana en Rosario, Provincia de Santa Fe.
Tomás Rodríguez aseguró que “escribir poesías no es otra cosa que mi vida. La sensación que tengo al escribir es como la sensación de respirar”. “Mediante la escritura expreso libremente mis sentimientos cotidianos y eso me hace muy feliz” agregó Lucía Cardaci.
Por su parte Juliana Rocha afirmó que “escribo desde muy chica y el escribir también me da felicidad plena”. “En un comienzo escribí para entretenerme pero ahora siento que lo puedo hacer cada vez mejor” concluyó el alumno de Laurentiis.
Cabe destacar que los alumnos de NES Secundario cuentan con el apoyo de la reconocida escritora Liliana Waipan, quien es además Coordinadora Pedagógica de la institución.