miércoles, 8 de octubre de 2008
ENTREVISTA A ANDREA RULLI, UNA DE LAS PRIMERAS MAESTRAS DE NUEVA ESCUELA DEL SUR
Se llama Andrea Rulli, tiene 43 años, es casada y con tres hijos. Comenzó a trabajar en la primaria de Nueva Escuela del Sur allá por principios de la década del 90. Por esa época se mudó a Bernal a un edificio de la calle Castro Barros. "Ví que se estaba por abrir una escuela, entré y dije soy maestra. En ese momento conocí a la Profesora Inés De Vergilio (actual directora)y comencé a trabajar con primer grado".Se define como defensora de la educación por niveles de integración y no por grados."Cuando comenzó esta hermosa historia que es Nueva Escuela del Sur, los chicos eran como hermanos y la maestra cumplía el rol de madre". "Los cambios fueron importantísimos. Empezamos con seis ó siete alumnos y hoy ya superamos los doscientos".Dice que trabajar con seres humanos implica un cambio constante que enriquece al docente como persona.
Andrea Rulli también es profesora de hipoacúsicos y confiesa que algún día le gustaría enseñar música. "Aparte de la docencia me gusta cantar y bailar", agrega.
"Considero que la experiencia de las maestras es fundamental para el buen ejercicio de la profesión".
Su carrera también la hizo conocer escuelas muy carenciadas. "Cuando tenía 19 años comencé a ejercer en escuelas de La Cañanda y en una que se encontraba dentro del Batallón Viejo Bueno de Bernal".
"Me siento muy bien en los momentos en que estoy dentro del aula".
Gracias Andrea por la entrevista y visita concedida a los chicos del Taller de Periodismo de NES Secundario.
(Fotos: Matías Cortave y Gastón Cauvilla. Reporte: Daniela de Laurentis).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
no habia una foto mejoor?
mi madre es lo mas grande que hay
y e smucho mas linda de lo que
demestra esa foto. sepanlo.
Publicar un comentario